Usar la bicicleta tiene muchos beneficios para nuestra salud física.
Varios estudios han verificado todas esas ventajas para la gente que usa la bici como medio de transporte, para ocio o práctica deportiva.
¡Las conclusiones son contundentes! Usar la bicicleta tiene muchas ventajas para tu salud:
- Ayuda a preservar la masa muscular y la fuerza.
- Contribuye a mantener estables los niveles de grasa corporal, colesterol y testosterona.
- Anti-aging: Los beneficios anti envejecimiento llegan incluso a afectar positivamente al sistema inmunitario. Usar la bicicleta incrementa la generación de Linfocitos T, una ventaja que se nota especialmente en personas de mayor edad.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas hasta en un 45% al fortalecer todo el sistema cardiovascular al hacer que la sangre circule mejor por todo el cuerpo y reduzca la presión sanguínea.
- Mejora tu capacidad pulmonar. Incrementa la capacidad de aspiración de oxígeno y como se transporta a todo tu cuerpo, estimulando así también la circulación de la sangre.
- Previene el dolor de espalda: los movimientos regulares de piernas tonifican la musculatura y ayudan a prevenir lesiones.
- Fortalece tus articulaciones: el 70-80% del peso del cuerpo cuando vamos en bicicleta queda amortiguado por el sillín, teniendo un impacto bajo en articulaciones. Además, debido al movimiento cíclico del pedaleo, la energía y nutrientes se difunden con mayor facilidad a los cartílagos.
- La bicicleta hace que movilicemos fagocitos, células que ayudan a acabar con bacterias del cuerpo humano y células cancerígenas (el uso habitual de la bici puede reducir la probabilidad de sufrir cáncer hasta casi un 50%).
Y recuerda, también tiene beneficios para tu salud mental.