Esencial y fundamental desde sus inicios, la cartografía es la muestra de forma gráfica y a escala de una ciudad o de un territorio, sin ella sería imposible el desarrollo de los espacios urbanos.
Ofrece un amplio abanico de posibilidades en el campo de la movilidad sostenible, desde saber la densidad de la población, donde están las zonas con más tráfico de las ciudades, conocer los puntos negros de accidentes y para dar respuesta como a la instalación de futuros parkings de bicicletas.
Desde Mobility Friendly también ofrecemos este servicio a nuestros clientes realizando todo tipo de SIG (Sistemas de Información Geográfica).
Los SIG sustituyen a la cartografía tradicional. Son sistemas que se emplean a través de datos categorizados, georeferenciados con el objetivo de mostrar y analizar una información mediante un mapa.
Los mapas se utilizan para comunicar y para comprender el estudio que se está realizando.
Ayudan a entender un territorio, sus debilidades y amanezas que son objeto de estudio.
Todo estudio de movilidad o Plan de Movilidad Urbana Sostenible debe contener un amplio anejo cartográfico. Para la movilidad sostenible se suelen utilizar diferentes tipologías de mapas como son:
Te damos a conocer diferentes ejemplos de la cartografía que se usa para la movilidad sostenible:
Un amplio abanico de posiblidades de mapas que desde Mobility Friendly utilizamos esta cartografía para nuestros trabajos.
Hoy te damos a conocer parte de nuestro trabajo, esencial para dar soluciones de movilidad para las grandes ciudades, municipios y empresas.