¿Cómo salir del confinamiento? Las grandes ciudades ya preparan carriles bici temporales para evitar los contagios y apostar por la movilidad sostenible.
Muchos países europeos están fomentado el uso de la bicicleta en las ciudades y preparan medidas especiales para la movilidad sostenible. Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte individual para evitar contagios, evitar el transporte colectivo donde posiblemente sea un foco del contagio.
Son muchas las ciudades que están implantando medidas especiales para fomentar el uso y en Cycling Friendly Mobility te las damos a conocer:
Pamplona, España. Impulsará los carriles temporales para minimizar los contagios en la ciudad.
Barcelona, convertirá espacios destinados al coche en ampliar las aceras y los carriles bici. La ciudad condal contará con 21 kilómetros más de carriles bici y tiene en mente crear nuevos corredores ciclistas. Las medidas aprobadas en Barcelona están siendo imitadas en otras grandes ciudades españolas, estando a la vanguardia de todas ellas con una inversión de más de 4,4 millones de euros.
En diferentes ciudades europeas se están reinventando para promover el uso de la bicicleta. ¡El mundo es, cada día, más Cycling Friendly Mobility!
En Berlín, rediseñan marcas de bicicletas en las vías para el uso de la bicicleta y garantizar la demanda. Se están abriendo carriles temporales en las grandes calles de la ciudad, una medida para impulsar que las personas puedan moverse sin hacer uso del transporte público.
En Milán, Italia presentan un plan para abrir más de 35 kilómetros de calles para la bicicleta. La ciudad es una de las más afectadas por el coronavirus y con este plan se pretende favorece el uso de la bicicleta y en detrimento del automóvil.
París, la ciudad del río Sena ha puesto en marcha un plan ambicioso de más de 300 millones de euros y prepara abrir más de 650 kilómetros de carriles bici de forma temporal y permanente. Sin duda una apuesta muy importante para la movilidad sostenible en la ciudad.
Bruselas, capital europea, desde el 4 de mayo su centro histórico tendrán prioridad los ciclistas y los peatones además de limitar la velocidad a 20 km/hora.
Son muchas las ciudades a nivel mundial como Bogotá (Colombia), Filadelfia, San Francisco (USA), Auckland (Nueva Zelanda) Toronto (Canadá) y Glasgow y Edimburgo (Escocia) que apostarán por abrir dichos carriles.
Todo ello conllevará a que arquitectos, urbanistas y expertos de movilidad sostenible rediseñen las ciudades para fomentar el uso de la bicicleta.