El estudio, realizado por Mobility Friendly, incorpora un proceso de participación ciudadana para conocer los hábitos actuales de movilidad y recoger sus demandas.
La movilidad es multimodo y la caracterización del municipio de Esporles responde a dos tipos de usos bien diferenciados.
Así, la movilidad laboral se realiza básicamente en coche privado con un solo pasajero, con 73% de cuota.
Mientras, en el resto de desplazamientos municipales predominan los desplazamientos a pie (78,7%) y bicicleta (30,5%)
La mejora de la movilidad a pie, en bicicleta y el aparcamiento son los principales aspectos a mejorar que reflejan los vecinos. Aunque el grado de satisfacción respecto a la movilidad es mayoritariamente aceptable y satisfactorio.
La aceptación ante posibles mejoras en materia de movilidad sostenible no motorizada (a pie y bicicleta) es muy amplia. El SÍ es absolutamente mayoritario ante el NO.
Entre las mejoras para fomentar este tipo de movilidad se pone de manifiesto la creación de más carriles bici, las zonas peatonales, la correcta señalización para ordenar prioridades y mejorar la seguridad y el fomento de la movilidad sostenible para los accesos a centros educativos y deportivos.
Un plan para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un municipio más limpio y amable, dado los beneficios que se obtendrán gracias a estas actuaciones e intervenciones. Un Plan para un municipio pionero de Mallorca y de la Serra de Tramuntana en cuanto a movilidad sostenible.
*Porcentajes calculados sobre cuestionario de respuesta múltiple.
#WeRideAgainstClimateChange