La sociedad española empieza a plantearse nuevas formas de desplazamiento e ir a trabajar en bicicleta es una de las opciones que 1 de cada 3 españoles está barajando.
La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transportes más seguros para evitar el contagio del COVID19, así lo creen 9 de cada 10 españoles encuestados en un reciente estudio de Tuvalum.com
Tras realizarse la pregunta, “¿Cómo tienes pensado desplazarte al trabajo cuando termine el confinamiento?” podemos observar que la mentalidad en la sociedad está cambiando. Se está dejando a un lado los desplazamientos en vehículo privado y los usuarios son más reticentes al uso del transporte público. La bicicleta es el medio de transporte elegido por el 36,6%.
Para que esta situación de desplazarse al trabajo en bicicleta, muchos de los encuestados opina que las autonomías deben ofrecer más ayudas y mejorar las infraestructuras para la bicicleta, hay que construir más carriles bici y mejorar los espacios de parking de bicicletas.
Estamos en el momento clave para la transición ecológica a la movilidad sostenible. Los medios de transporte sostenibles sean la base de la sociedad en sus desplazamientos para no volver a cometer errores del pasado.
Una de las consecuencias que trae en la sociedad española esta desescalada es que el deporte al aire libre va a ganar muchos enteros. Nos permite practicar deporte con un riesgo bajo de contagio.
Uno de los deportes más beneficiados es el ciclismo, que gana la partida a la práctica deportiva en gimnasios y en espacios cerrados.
Por tanto, este nuevo paso es muy importante para cambiar los hábitos de la sociedad española y empezar a ir al trabajo en bicicleta traerá muchos beneficios.
¿Te sumas al cambio? #WeRideAgainstClimateChange