Usar la bicicleta de manera habitual tiene muchos beneficios para tu salud mental.
Diversos estudios han verificado esas ventajas para la gente que usa la bici como medio de transporte, para ocio o práctica deportiva. En nuestro blog también puedes encontrar información con todos los beneficios para tu salud física, pero también son muchas las ventajas para nuestra salud mental:
- El uso de la bicicleta mejora la liberación de endorfinas y serotonina, contribuye a reducir el estrés, mejorar el humor, la autoestima y el estado de ánimo, y reducir la posibilidad de sufrir depresión o ansiedad.
- Nos ayuda a mejorar nuestra atención y reflejos, debido a la constante previsión de las diferentes situaciones que nos puedan suceder sobre la bicicleta y planificar constantes correcciones.
- Mejora la circulación sanguínea y de oxígeno a nuestro cerebro. Usar la bici contribuye a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades como el Alzheimer, así como otras relacionadas con el estrés.
- Activaremos más células nerviosas, que intervienen en nuestros procesos de aprendizaje y memoria. Liberaremos más neurotransmisores. Usar la bicicleta con frecuencia puede llegar a duplicar o triplicar la formación de nuevas células cerebrales.
Y recuerda que la bicicleta también tiene muchos beneficios para tu salud física.